lunes, 8 de abril de 2019

DIARIO BLOQUE II-B

TAXONOMÍA DE BLOOM Y GAMIFICACIÓN

 Con respecto a la Taxonomía de Bloom considero que es una de las mejores aportaciones hasta el momento ya que  es indispensable para poder realizar el trabajo por UDIS atendiendo a la legislación actual,  pues a través de sus seis bloques podemos diferenciar en EJERCICIOS (Recordar-Comprender),ACTIVIDADES (Analizar-Aplicar) y  TAREA (Crear -Evaluar).
El uso de nuevos conceptos y terminología facilita el diseño de nuevas actividades a partir de las ya tradicionales, cambiando el enfoque y entendiéndose de una forma más clara.
Nuestra actividad "rediseñada" se ha basado en la elaboración de una Línea del Tiempo, para ello además he conocido nuevas herramientas para la creación de actividades mucho más atractivas.
Para consultar la actividad pincha aquí.

En cuanto a la gamificación, pienso que es una herramienta muy atractiva para el alumnado, "aprender jugando" siempre es algo mucho más aceptado por niños y adolescentes. Además de acercar el conocimiento de una forma más atractiva, se fomenta el trabajo cooperativo y otros muchos valores importantes para el aula y para la formación del alumnado. Me parece muy interesante este tema y me gustaría poder ampliar mis conocimientos sobre el mismo.

Compartir ideas y conocimientos me ha parecido muy provechoso. Siempre se aprende más y mejor cuando "compartes y piensas en voz alta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario